La lluvia de estrellas, visible desde este viernes, alcanzará su pico máximo el próximo jueves con unos 120 meteoros por hora. Puede ser la mejor del año, incluso más hermosa que las Perseidas.
Las Gemínidas, una de las lluvias de estrellas más espectaculares, comenzarán este viernes a cruzar el cielo. Los amantes de la astronomía pueden ya dedicar las noches a buscar las estelas que deja el asteroide 3200 Phaeton, pero el espectáculo de verdad llegará el próximo jueves día 13. Entonces, si el tiempo acompaña y no hay nubes, entrarán en la atmósfera alrededor de 120 meteoros por hora, según la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España. De ellos se podrá disfrutar nada menos que hasta de un meteoro por minuto (en las mejores condiciones de observación posibles), informa la revista Sky & Telescope. «Pueden vencer a las Perseidas de agosto», dice Alan MacRobert, editor de la publicación, en referencia a su intensidad. Además, hay otra ventaja: la suave Luna nueva, que no interferirá en las condiciones lumínicas. Con suerte, será la mejor lluvia de meteoros del año.
Como un guisante
Las Gemínidas pueden aparecer en cualquier parte del cielo. Los meteoros pequeños se asemejan a pequeñas rayas rápidas. Los más brillantes pueden navegar a través del aire durante varios segundos y dejar un breve rastro de humo brillante.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario